Siete estrategias para fidelizar clientes
1. Mimos y halagos
Un café recién hecho, un caramelo
para regalar a los niños o un dulce mientras el cliente espera. Los pequeños
detalles no son caros y cautivan a los consumidores.
2. Ambiente agradable
No ignores el valor de un ambiente
climatizado e impecable, con colores armónicos y música ambiente. Haz todo
lo que sea posible para que el cliente se sienta cómodo, al punto de sentir que
el salón de belleza es una extensión de su casa.
3. Flexibilidad para apartar turnos
Permite que tus clientes aparten
turnos antes y después del horario comercial, ya sea por internet, por mensaje, por teléfono,
vía aplicativos… de la forma que sea posible. Evita generar dificultades en
este proceso y valora la preferencia del consumidor.
4. Tarjeta de fidelidad
Una de las estrategias para enganchar
clientes de diversos segmentos, es la tarjeta de fidelización, esta se
convierte en un criterio más para motivar
al cliente a que regrese a
tu establecimiento. Considera, por ejemplo, ofrecer un descuento del 50%
después de cada cinco cortes.
5. Cumplir lo prometido
A nadie le gusta sentirse engañado,
¿no es verdad? Si no puedes cumplir, no prometas. Esto aplica para los turnos,
la duración del corte, los precios y el resultado final.
6. Saber escuchar
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