La atención de nuestros clientes debe ser el objetivo principal de nuestros negocios, son ellos los únicos que pueden garantizar nuestro éxito y nuestra permanencia.
El mercado ha evolucionado en las últimas décadas y en la actualidad el cliente ha pasado a formar parte de la estructura organizativa de nuestro salón y debemos tomarlo en cuenta para cualquier desicion que vayamos a tomar, desde ingresar un producto, modificar un proceso, escoger nuestros sistemas de pago hasta la contratación o remoción de algún profesional de la belleza.
Estamos en la obligación de escuchar a nuestros clientes y adaptarnos a sus exigencias, por ejemplo si a diario nuestros clientes nos hacen la observación que les resultaría más cómodo programar sus visitas, entonces, debemos implementar un sistema de citas eficiente y fácil de usar.
UN CLIENTE SATISFECHO ES UN CLIENTE FIDELIZADO
A continuacion les dejare algunas de la razones por la que nuestra atención no cumple las expectativas de los clientes:
- Personal poco capacitado
- Tratar de tener siempre la Razón
- No escuchar a nuestros clientes
- Ofrecer más de lo podemos entregar
- "Pasear al Cliente" Dejarlo en espera sin ninguna explicacion o Razon
- No tener desarrollados algunos protocolos de atención o queja.
Acciones a tomar para mejorar la atención a nuestros clientes:
- Mejorar la homogeneidad y estandarización de procesos de atención
- Interiorizar la importancia de nuestros clientes
- Generación de nuevos canales de comunicación entre el cliente y nosotros(Facebook,Instagram,Chat,Whatsapp)
- Formación continua y actualizada de nuestro personal en las técnicas de atención al cliente
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