Cuando hablamos de gestión en un salon salon de belleza debo pensar como puedo alcanzar el mejor rendimiento y cómo podría saber que estoy en el camino correcto y es ahí cuando la primera palabra que se me ocurre es el uso de los indicadores de gestión o indicadores del rendimiento de la operación, debido a que una de las principales labores del gerente, administradora o propietario es analizar el rendimiento de su gestión, de su gente, del servicio al cliente y de la rentabilidad.
Porque conocer el rendimiento?
Un gerente debe conocer la situación del negocio y la problemática que afecta a sus estilistas y demás profesionales de la belleza, detectar problemas y fallos lo antes posible, y actuar en consecuencia. La única manera de conseguir todo esto es analizando la actividad del equipo: saber cuántas visitas han realizado, que porcentaje de ventas se ha alcanzado, características de los servicios que se han ejecutado, tiempo de los procesos de atención al cliente, etc.
Existen multitud de variables a seguir: volumen total de ventas, consecución de objetivos, crecimiento, incremento de clientes, grado de satisfacción, Nivel de precios,cumplimiento promociones, etc. Lo que debemos tener claro en nuestro objetivo.
Por lo tanto, es fundamental escoger con criterio nuestros kPIs,y digo nuestros porque cada uno debe escoger los suyos.cada salón es distinto, con diferente necesidades y problemas, objetivos diferentes.
Espero que le sea de utilidad la información suministrada, pueden contactarme para mayor información.
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