Fidelizar a nuestros clientes es la mejor alternativa de crecer y la de aumentar el valor de nuestro cliente en el tiempo. Se fundamenta en el desarrollo del negocio basándonos en nuestra cartera de clientes, los que ya nos conocen y se encuentran satisfechos con algunos de nuestros servicios, lo más probable es que sea más fácil realizar transacciones repetitivas con ellos que incursionar en conseguir nuevas alternativas. Consecuentemente disminuye nuestros costos y aumentará nuestros beneficios.
El punto es por donde comenzar?
La mejor forma de iniciar este proceso es con la información que ya manejamos de nuestros clientes, nuestra base de datos, Cuales son sus necesidades, sus gustos, sus preferencia, sus deseos?.
Una vez respondidas estas interrogantes es el momento de iniciar nuestras acciones, comenzar a generar nuevos servicios o productos que complementen los que ha vienen consumiendo y generen una mayor satisfacción, buscando cubrir sus expectativas y pasar de ser su una alternativa a ser su mejor alternativa.
Es ahí cuando empezamos progresivamente a ser una mayor porcentaje del gasto del cliente, lo que proporcionalmente nos producirá un importante crecimiento de beneficios, basándonos en la práctica del Marketing One to One que autores como Martha Rogers la fundamentan como la gestión eficaz de una cartera de clientes y la base de la fidelización.
Un emprendedor cercano a su negocio entiende que el cliente es su principal activo, tener un negocio hermoso, con productos de calidad, sin clientes no servirá de nada.
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