A veces tener que atender a clientes molestos no es nada agradable, más aún cuando no sabemos como tranquilizarlos o cómo resolver sus quejas. Sin embargo cuando un cliente se da la molestia de transmitirnos su malestar, o lar razón de enojo, es porque realmente quiere que mejoremos, porque aprecia nuestro negocio, porque se siente bien ahi y le gustaría regresar.
Aqui te comparto unos datos que te ayudaran a entender:
- Sabías que el 80% de los clientes insatisfecho no se quejan solo se van para no volver.
- Un cliente nuevo cuesta 5 veces mas que venderle a un cliente habitual.
- Los clientes insatisfechos trasmiten su insatisfacción a mas personas porque siempre un amala experiencia sera un buen motivo de conversación.
- Un cliente insatisfecho que se quejo significa que por lo menos han habido 20 que solo se fueron por la misma razón.
- has pensado que 20 clientes insatisfechos por 9 personas a las que les comentaron, significan 180 personas influidas negativamente con respecto nuestro servicio.
- Que opinas de que 180 personas que hubieran probado nuestro servicio entre 1 y 5 veces, podrían haber realizado una 400 transacciones en promedio.
Estas reflexiones nos hace entender que si un cliente nos manifiesta su molestia debemos atenderlo en el acto y solucionarla, también es bueno generar canales de comunicación para quejas y reclamos, puede ser un buzón, a través de un chat o simplemente por la redes sociales. lo importante es brindarle los medios para que se comuniquen con nosotros y finalmente darles seguimiento y solucionarlos
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