UNA QUEJA ES UN REGALO






A veces tener que atender a clientes molestos no es nada agradable, más aún cuando no sabemos como tranquilizarlos o cómo resolver sus quejas. Sin embargo cuando un cliente se da la molestia de transmitirnos su malestar, o lar razón de enojo, es porque realmente quiere que mejoremos, porque aprecia nuestro negocio, porque se siente bien ahi y le gustaría regresar.

Aqui te comparto unos datos que te ayudaran a entender:

  1. Sabías que el 80% de los clientes insatisfecho no se quejan solo se van para no volver.
  2. Un cliente nuevo cuesta 5 veces mas que venderle a un cliente habitual.
  3. Los clientes insatisfechos trasmiten su insatisfacción a mas personas porque siempre un amala experiencia sera un buen motivo de conversación.
  4. Un cliente insatisfecho que se quejo significa que por lo menos han habido 20 que solo se fueron por la misma razón.
  5. has pensado que 20 clientes insatisfechos por 9 personas a las que les comentaron, significan 180 personas influidas negativamente con respecto nuestro servicio.
  6. Que opinas  de que 180 personas que hubieran probado nuestro servicio entre 1 y 5 veces, podrían haber realizado una 400 transacciones en promedio.
Estas reflexiones nos hace entender que si un cliente nos manifiesta su molestia debemos atenderlo en el acto y solucionarla, también es bueno generar canales de comunicación para quejas y reclamos, puede ser un buzón, a través de un chat o simplemente por la redes sociales. lo importante es brindarle los medios para que se comuniquen con nosotros y finalmente darles seguimiento y solucionarlos

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