TIPS PARA RENTABILIZAR TU SALON


Uno de los problemas más comunes con el que me encuentro es que en muchos salones de belleza existen tantas cosas por hacer como, supervisar al personal, mantener limpias algunas áreas como el Bath, los baños, los vidrios, controlar el bar color, estar atentos a las necesidades de nuestros clientes, que no falten insumos, contestar el teléfono, cobrar o verificar que se cobre lo correcto, etc.
Que entonces terminamos realizando siempre lo urgente y dejamos de lado lo importante, “La rentabilidad del negocio” debe ser una de las principales preocupaciones del administrador y del propietario pues de ello depende que tenga la capacidad financiera para futuras inversiones y que además posea el ánimo arriba, por eso, siempre deben haber acciones enfocadas a incrementar nuestra ganancias, nuestras ventas y nuestros clientes.
Ahí te dejo algunas ideas para que las tengas presentes y trabajes a diario en ellas:
1.       Estar presente o generar actividades fuera del salón.- Buscar alianzas con empresas cercanas que comparten los mismos clientes, eventos públicos, obras sociales etc. Donde te puedas mostrar, se generara una buena relación con la comunidad pero además te permitirá atraer nuevos clientes. Es importante que tengamos a mano volantes, cupones de descuento, tarjetas de invitación o algún impreso que tenga nuestros datos como Nombre, dirección, teléfono, horario. Y que podamos distribuir de forma generosa  e  estas oportunidades.
2.       Tener Alianzas con contactos identificados para una activación.- Debemos estar alertas y conocer y entrevistar anfitrionas, fotógrafos, barman, Dj, y todos los que podríamos necesitar para un evento de requerirlo. De esta forma poder negociar con tiempo los costos y posibles canjes de servicio.
3.       Realizar concursos y celebraciones en el salón.- Hay plantearnos realizar concursos cada cierto tiempo [, ya sea de forma directa o indirecta con otros aliados comerciales (Proveedores, Gimnasios, Empresas privadas). Estos concursos puede ser a través de una estrategia digital como directamente por consumos, en nuestras instalaciones u otras arrendadas o públicas, finalmente buscar aliados comerciales para conseguir diversos e incesantes premios.
4.       Grabar videos de servicios.-  Una de los contenidos en redes sociales que el cliente gusta más son los videos donde  puede constatar la calidad del servicio, los resultados del mismo y la opinión del público, es por ello que para realizar una grabación debemos ser muy cuidadosos que el fondo sea blanco, que la profesional explique con claridad, que el audio se escuche perfectamente, que el estilista este uniformado llevando la marca del salón y que todo este pulcro.
5.       Indicadores de gestión.- Finalmente es muy importante generar algunos indicadores de gestión que nos permitan dar seguimiento a las acciones emprendidas y constatar que estén dando los resultados esperados.

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