Uno de los
problemas más comunes con el que me encuentro es que en muchos salones de
belleza existen tantas cosas por hacer como, supervisar al personal, mantener
limpias algunas áreas como el Bath, los baños, los vidrios, controlar el bar
color, estar atentos a las necesidades de nuestros clientes, que no falten insumos,
contestar el teléfono, cobrar o verificar que se cobre lo correcto, etc.
Que entonces terminamos
realizando siempre lo urgente y dejamos de lado lo importante, “La rentabilidad
del negocio” debe ser una de las principales preocupaciones del administrador y
del propietario pues de ello depende que tenga la capacidad financiera para
futuras inversiones y que además posea el ánimo arriba, por eso, siempre deben
haber acciones enfocadas a incrementar nuestra ganancias, nuestras ventas y nuestros
clientes.
Ahí te dejo
algunas ideas para que las tengas presentes y trabajes a diario en ellas:
1. Estar
presente o generar actividades fuera del salón.- Buscar
alianzas con empresas cercanas que comparten los mismos clientes, eventos públicos,
obras sociales etc. Donde te puedas mostrar, se generara una buena relación con
la comunidad pero además te permitirá atraer nuevos clientes. Es importante que
tengamos a mano volantes, cupones de descuento, tarjetas de invitación o algún impreso
que tenga nuestros datos como Nombre, dirección, teléfono, horario. Y que
podamos distribuir de forma generosa e estas
oportunidades.
2. Tener
Alianzas con contactos identificados para una activación.- Debemos estar alertas y conocer y entrevistar anfitrionas, fotógrafos, barman,
Dj, y todos los que podríamos necesitar para un evento de requerirlo. De esta
forma poder negociar con tiempo los costos y posibles canjes de servicio.
3. Realizar
concursos y celebraciones en el salón.- Hay plantearnos
realizar concursos cada cierto tiempo [, ya sea de forma directa o indirecta
con otros aliados comerciales (Proveedores, Gimnasios, Empresas privadas). Estos
concursos puede ser a través de una estrategia digital como directamente por
consumos, en nuestras instalaciones u otras arrendadas o públicas, finalmente
buscar aliados comerciales para conseguir diversos e incesantes premios.
4. Grabar
videos de servicios.- Una de los contenidos en redes sociales que el cliente gusta más son
los videos donde puede constatar la
calidad del servicio, los resultados del mismo y la opinión del público, es por
ello que para realizar una grabación debemos ser muy cuidadosos que el fondo
sea blanco, que la profesional explique con claridad, que el audio se escuche
perfectamente, que el estilista este uniformado llevando la marca del salón y
que todo este pulcro.
5. Indicadores
de gestión.- Finalmente es muy importante generar
algunos indicadores de gestión que nos permitan dar seguimiento a las acciones
emprendidas y constatar que estén dando los resultados esperados.
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