Todos los que en algún momento de nuestras vidas iniciamos un emprendimiento, hay dos cosas que nos preocupa: Cuánto será la Inversión Inicial? Y en cuanto tiempo recuperamos nuestra inversión?
Y estamos en la razón, como inicia un negocio
sin entender estas dos incógnitas, la primera se trata de investigar sobre todos
los gastos que se componen del inicio de un salón y la segunda en la habilidad
y conocimiento del emprendedor para gestionar su negocio en el tiempo, y les
hablare de este en el próximo post. Que debo evaluar e investigar: Primero
· Primero decidir si me gustaría adquirir una franquicia
que me entregue toda esta información detallada basada en su experiencia y me
ayude a iniciar operaciones con una visión más clara, segura aunque mas costosa, ( Revisa en mi Blog la publicación
de Franquicia o emprendimiento) o vivir la experiencia de iniciar un negocio desde cero con todos sus matices y riesgos.
·
Si decido en realizarlo por mi cuenta,
entonces , cambia un poco lo que debo hacer, primero que todo deberé investigar
y revisar mis opciones sobre:
a.
El tipo de salón que deseo implementar, si será
solo de estilismo, si manejare otras áreas como Pedicura, spa, barbería, venta
de productos, área de laceados, Maquillaje, etc. Porque de esta decisión definirá
el área que necesito y la distribución de las mismas, como también los equipos y
mobiliario que necesitare, lo más probable que la inversión crezca en proporción
directa a las áreas que sume, pero también crecerá los clientes, las ventas y
las ganancias.
b.
El local, Una vez he decidido lo que deseo
emprender, me abocare a buscar un local que se ajuste a lo que necesito y que
se encuentre en un área geográfica adecuada para los servicios que ofrezco, además
con visibilidad, accesibilidad, estacionamiento y afluencia. Es importante
revisar las condiciones del local tanto en su infraestructura como en la negociación
inicial, tomar en cuenta, servicio eléctrico, agua y desagüe, instalaciones,
permisos municipales, vecinos competencia, nivel de precio en la zona, nichos
de mercado, nivel de exposición, valor del alquiler, tiempo de contrato, relación
con el propietario del local y disposición del mismo para futuros cambios.
c.
La implementación del local deberíamos dejársela
en manos de un profesional, que conozca y entienda la necesidad de los
espacios, el recorrido de los clientes, la ubicación de la recepción y que
garantice que la áreas se ajusten a tus necesidades, independientemente el
tamaño del salón que desees abrir.
d.
Mobiliario y equipos, decidirnos que comprar y
donde comprar necesitara algo de investigación y tiempo de nuestra parte, lo primero entender que todo está
relacionado, por eso la importancia de tomar decisiones bien elaboradas, la
variedad de mobiliario dependerá de los servicios que ofreceré y la calidad de
los mismo se encuentra relacionados al público que deseo adquirir, entonces, la
compra que haga se ajustara no solo al precio o a la calidad sino a ambos. Sino
está muy seguro puede solicitar ayuda de algún profesional, amigo o familiar
que conozca del rubro, arquitectura o marketing.
e.
Personal, este es un punto en el que si no
conocemos bien de esta área nos encontramos en dificultades, por muchas razones:
Que características debería tener este personal, como lo evaluó, cuáles son sus
antecedentes, cuanto debo pagarles, con cuantos inicio para que no carguen los
gastos, que reglas debo manejar, cual sería mi propuesta remunerativa, comisión,
sueldo fijo, ambos en qué relación. Estas y otras incógnitas pasaran por
nuestra mente, porque? Por qué la el conjunto de ellas será determinante para
que el negocio avance al siguiente nivel.
f.
Finalmente si he llegado hasta el final solo me
queda mi plan de negocios, plan de marketing y/o plan de apertura, ahí deberé colocar todas las
acciones que voy a realizar para dar a conocer mi negocio, para captar a mis
clientes y para retenerlos, debo pensar cuanto quiero necesito el primer año,
luego cuanto quisiera vender y cuanto estaría dispuesto a invertir para
lograrlo, Una vez más lo recomendable es solicitar ayuda con algún profesional que conozca este sector de la
belleza o por lo menos un familiar o amigo que conozca de marketing y redes
sociales.
Espero te haya funcionado este
articulo y ahora MANOS A LA OBRA Y ABRE TU SALÓN.
juangonzalez_couchsalones (instagram
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