LA RELACIÓN CON MIS CLIENTES


Hasta donde conozco existen dos formas de aumentar las ventas, a través de los clientes que ya me conocen y los clientes nuevos que puedo atraer.
En el primer escenario es muy importante la relación que construya con mis clientes, eso me asegura el éxito, la prosperidad y la permanencia en el mercado, a medida que nuestra relación mejore, se incrementaran las visitas al salón, el consumo de los diferentes servicios que ofrezco y por ende las ventas.
Muchas personas siguen pensando que el secreto de esta relación se basa en el precio y no en el valor que entrega el cliente a nuestro servicio, en nuestro tipo de negocio donde la cliente participa activamente en todo el proceso, la atención, sinceridad, interés son los que finalmente determinarán su experiencia y su futura relacion.
Una buena relación es enfocarse en cómo se beneficiarán de lo que ofrecemos, conocer sus necesidades, mostrarle en resultados y en términos de inversión lo que significa nuestro salon, la calidad de los productos que usamos, las instalaciones, los servicios, la atención, la garantía y los resultados esperados.
La idea de generar una relación gira en primer lugar en construir una base de datos sólida, fidedigna, actualizada en donde guardemos información básica de su información personal nombre, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, correo, etc.  y del motivo de su visitas al salón, frecuencia, servicios utilizados,inversión promedio, profesional que la atiende. La información debe ser evaluada y tomada en cuenta para futuras visitas, promociones u obsequios dependiendo los resultados que queramos conseguir.
Para luego agruparlos de acuerdo a sus necesidades como por ejemplo los que nos visitan por, secado, por color, por manicure y pedicure, al área de Spa, o a la combinación de estas. así podremos dirigir estrategias específicas sólo a determinados grupos y evaluar sus resultados y aporte a la rentabilidad del salon.
Imaginense que al llegar al negocio, lo saluden por su nombre y le pregunten si viene a lavarse y secarse o desea algun otro servicio, que ademas por ser su aniversario como cliente le hemos preparado un manicure como obsequio.definitivamente lo sorprenderán e impactaran de forma positiva porque ud. no se lo esperaba, se sentirá reconocido, apreciado  y dará un nuevo valor a nuestro negocio.

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