Aprovechando el inicio del año, les voy a hablar de cómo hacer su propio plan de ventas para su Negocio. Lo primero es tener una estructura, que luego podamos compartir con otros colaboradores y se haga entendible por si misma, por eso recomiendo la siguiente:
1) Datos generales del negocio:
- Quienes
Somos
- Sucursales si en caso tenemos mas de un negocio.
- Descripción
de la Organización
- Productos y Servicios que ofrecen Actualmente
2) Información Estratégica:
- Objetivos,
que deben estar alineados a los Objetivos Estratégicos de la Organización
- Fabricantes y/o proveedores con los que trabajamos y mantenemos inventarios.
- Márgenes de ganancia de cada proveedor o línea de productos
- Productos y Servicios en detalle
- Análisis de Fortalezas y Debilidades
3) Mercado y Metas
- Se
realiza una análisis de los costos del Área, Estilismo,Manicure,Spa, Barberia, comisiones y
costos internos para saber el punto de equilibrio y el crecimiento en ventas que se
puede tener.
- Cuanto quiero vender alineado a los Objetivos de Información Estratégica, con eso sabrán la inversión que se desea realizar y distribuir las metas en cada unidad de negocio y colaborador.
- Si
es un producto o servicio Nuevo el que voy a introducir al salon, se debe
hacer el siguiente análisis
- El
Producto o Servicio Actual satisface a mis clientes Actuales , Un 70% de Proyectos Nuevos sale de la
base instalada de clientes
- Si es un producto o servicio nuevo, tiene probabilidades de éxito con mis clientes actuales.(debemos conocer las necesidades de nuestros clientes)
4) Proyectos y Estrategias:
- Se Planifican los Eventos y campañas de Marketing incluyendo los posibles costos.
- Se
definen estrategias para atraer y fidelizar clientes, así como las
campañas de marketing
- Una
vez aprobado el plan, lo debe socializar con su equipo de Ventas
5) Seguimiento y Ajuste, se debe realizar un monitoreo constante de que se cumplan las metas trazadas, uno de los errores mas comunes es que una vez aprobado el plan, nos olvidamos de el y empezamos a saltarnos las acciones trazadas alejándonos cada ves más de nuestros objetivos. y metas trazadas.
Dedicale los primeros días del año a realizar tu propio Plan de Ventas.
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