La realidad es que existen un gran de número de peluquerías que no venían cumpliendo esta normativa y ahora se les hace cuesta arriba adherirse a este programa que incluye procesos, protocolos, estilizadores, equipos de desinfección, miscelánea sanitaria y vestuarios especializados.
Sin lugar a duda una gran inversión, que se suma al tiempo que no se ha podido trabajar además que su capacidad de endeudamiento se ha vista afectada.
Muchos tendrán que cerrar sus puertas, aunque mi recomendación es luchar hasta el final y no entregarse a la batalla, recuerden cuando tuvieron que abrir por primera vez, nada fue sencillo, porque debería serlo ahora. RESILIENCIA es la palabra clave, no abandonemos nuestros sueños, por lo regular estas experiencias nos hacen mas fuertes, nos dan la oportunidad de ver nuestras fallas y de no volvernos a equivocar.
Nuestros clientes son una gran responsabilidad para nosotros y cada uno de ellos nos costo un gran esfuerzo conseguirlo y mantenerlo en el tiempo, así que manos a la obra.
Les sugiero enfocarse en tres aspectos: Procesos, Productos y/o servicios y en las personas.
Procesos: Protocolos de bienvenidas, protocolos de Servicios, Protocolos Sanitarios, Mapa de recorrido del cliente.
Producto: Mix de servicios optimo, Calidad de los servicios, publicaciones en redes sociales,Honestidad, precios Justos, productos de calidad y tecnología.
Personas: Nuestro equipo, Nuestros Clientes, nuestros socios estratégicos, nuestros proveedores.
También sugiero negociar la deuda de los meses que dure la Pandemia y renegociar los montos de los alquileres por lo menos hasta Diciembre. Se espera que el 2021 sera un año de crecimiento y la economía tendrá una franca recuperación.
Finalmente de ser necesario se han aperturado varios métodos de créditos para pymes y pequeños empresarios a tasas aceptables, podrían evaluar esa alternativa.
Si no llegase a dominar algún punto de los mencionados soliciten ayuda de un profesional, siempre sera mas barato que equivocarse y arriegarse a perder su negocio.
Comentarios
Publicar un comentario