MARKETING ONLINE MI MEJOR OPCIÓN


Los tiempos cambian y el Marketing también

Los tiempos cambian y la forma de comunicarnos con nuestros clientes también, ahora el mejor camino es el Marketing Online, pero sabes, cuales son las estrategias que debes utilizar para tu negocio?
El marketing digital se viene utilizando desde hace algunos años, existen muchos negocios que aun no lo utilizan ni aprovechan en su máxima potencia y eso se debe a muchos factores, desconocimiento de la herramientas, mal asesorados, no lo consideraban necesario o simplemente falta de interés.
En la actualidad y luego de la pandemia no existe otro camino que introducirnos en el mundo digital, para acercarnos a nuestros clientes, dar a conocer nuestra marca, nuestra propuesta y nuestras promociones para retener a los clientes que ya tenemos y atraer a algunos nuevos. 
Aqui te traigo algunas estrategias con las que puedes iniciar y guiar tus acciones para logar tus objetivo:
  1. Identifique  a su Cliente:Tómese un tiempo y describa a su cliente, conozca cómo es, que le gusta, porque vendría a su salon, que le gustaría  recibir si ud, fuera ella o el.
  2. La Competencia: Revise y analice a toda su competencia, que ofrece, con que productos trabaja, como se compone su servicio, cuales son sus precios, sus horarios y sus protocolos.
  3. Seleccione las redes sociales o canales que va a utilizar, de preferencia donde se encuentran sus clientes. Por ejemplo facebook, Instagram, Pinterest, Tik Tok, etc. Eso dependerá de las características del cliente que lo frecuenta o que usted a elegido como nicho de mercado.
  4. Generación de Contenido:Como ud. ya tiene identificado a su cliente, genere contenido de interés para ellos, contenido no invasivo, eso atraerá a nuestro público y nos permitirá acercarnos a nuestros clientes potenciales.
  5. Campañas en Redes: Genere nuevas oportunidades y capte clientes con campañas en facebook, Instagram y otras redes sociales.
  6. Campañas personalizadas: Desarrolle mensajes personalizados utilizando su base de datos y cree una verdadera experiencia para sus clientes a través de sus SMS y notificaciones utilizando algunos aplicativos.
  7. Generación de Likes: Interactúe con los usuarios generando Leads  cualificados y relaciones a largo plazo.
  8. Análisis de Datos: Comuníquese en tiempo real y con efectividad con su audiencia, utilizando la información del análisis de datos producto de sus campañas.
  9. Sea Honesta: La transparencia y honestidad es un factor que asumirá gran valor en estos tiempos y el cliente lo agradecerá y tomara en cuenta a la hora de decidir.
  10. Fidelización: Desarrolla un marketing de retención a través de campañas, concursos, premios y obsequios a tus clientes junto a una experiencia tan agradable que quieran repetir.
Lo interesante de estas estrategias es que podrás utilizarlas todas juntas a la vez o mezclar algunas de ellas que consideres mas importante para tu negocio,  Ahora a implementar tu propio plan de Marketing.

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