El Marketing en el sector Belleza


El mundo de la belleza como todos los sectores se ha visto afectado después de la cuarentena, se habla de una caída entre 30% y 35% para este año de las ventas con un repunte progresivo y sostenido para los años 2021 y 2022.

Los hábitos y tendencias del consumidor han sufrido cambios, nos enfrentamos a clientes que luego de más de 70 y 90 días de encierro se han vuelto más analíticos, le han dado un nuevo sentido a su existencia, a sus cuidados, su aporte y participación en la conservación del planeta ha tomado mayor relevancia, formando mayor conciencia y un gran sentido social.

Es por ello que las marcas y empresas de la belleza deberán decidir donde  y como se venden sus productos o servicios además de entender que se está consumiendo. El fuerte incremento del comercio en línea, los nuevos hábitos adquiridos de la vida en el hogar como el bricolaje, producto del encierro y manejo del stress, como también los conceptos de autocuidado que se entregaron a través de redes sociales durante el proceso han ayudado a la formación de este nuevo avatar.

Es aquí donde hay que empezar a marcar el camino y entender donde efectivamente podemos marcar diferencias con nuestros competidores de la industria, proporcionar nuevas experiencias de consumo y que acciones podemos impulsar ante  estos cambios.

En definitiva el comercio online seguirá creciendo y se fortalecerá aún más en el tiempo, las tiendas físicas quedaran para recoger los productos comprados en línea o servirán de depósitos para facilitar entregas a domicilio seguras y rápidas.

Debemos pensar en cómo mejorar la experiencia en línea y eso significa en cómo podemos hacer que nuestro cliente desde la tranquilidad de su hogar pueda sentir y oler nuestros productos, sin tener la necesidad de acercarse a una tienda física o conocer el producto con anterioridad, para poder decidir su compra. Existe algo que se viene utilizando en otras industrias como la aeronáutica, juegos virtuales y algunas otras. Un Software que rastrea los movimientos de las manos y envía ondas de ultrasonidos cuando se toca el objeto virtual, permitiéndonos experimentar texturas, y sentir experiencias táctiles reales, se imaginan que puedan ver objetos virtuales y  producir sensaciones táctiles de diferentes texturas cosméticas, sería algo bueno para nuestros resultados e incremento en las ventas.

En la publicación del 22 de mayo en CosmeticDesign hablan de implementar este tipo de tecnología también para los perfumes lo que sería una gran oportunidad para este sector.

Comparto con ustedes esta información porque la considero de gran importancia y una gran oportunidad que no debemos dejar de revisar, mientras que muchas empresas recién están pensando en implementar o fortalecer sus sistemas virtuales de venta, nosotros debemos ver el futuro próximo y a prepararnos para lo que viene.

 

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