Estrategias de las marcas Cosméticas post Covid.


 







Todo el que ha vivido la experiencia de compra de un producto cosmético sabe lo importante que es probarse una tonalidad de color en su piel, sentir la textura, experimentar la reacción de la piel y olfatear la fragancia antes de tomar la decisión de adquirirlo.

El momento que vivimos tras haber salido de la cuarentena, ha puesto en evidencia un problema con esta categoría de  productos debido a que el coronavirus puede trasmitirse a través del contacto con superficies contaminadas, siendo los probadores de  maquillaje, perfumes, labiales, sombras, etc. Un gran riesgo para otros usuarios, debido a que se aplican en áreas cercanas a la nariz, ojos y boca, que son áreas de contagio.

Si antes de la pandemia ya se hablaba que todos los productos de demostración estaban expuestos a una gran variedad de gérmenes que podían ocasionar  infecciones en la garganta, herpes y conjuntivitis  entre otras enfermedades, sumado a esta nueva realidad no cabe otra decisión que eliminar temporalmente los probadores de todas las tiendas cosméticas, por la seguridad de la salud de nuestros clientes y  buscar mecanismos originales e innovadores que permitan a  nuestro consumidor  vivir esa misma experiencia a través de algún  otro medio posible.

Tiendas de cosméticos como MAC, Natura y otras, suspenderán el uso de probadores y el servicio de Maquillaje, sus productos se encontrarán cerrados en las pantallas teniendo acceso a ellos solo sus maquilladores y artistas.

Que hacer al respecto?

  1.  Algunas Marcas cosméticas  ya  han implementado diferentes   estrategias:
  2.  En el caso de los perfumes se utilizan cintas olfativas.
  3.   Para que los clientes prueben los productos se recogen en espátulas desechables.
  4. Para los artículos de maquillaje, los consultores de belleza recomiendan colores basados en la piel de cada cliente.
  5.  Se recomienda a los clientes que prueben los jabones líquidos lavándose las manos en fregaderos disponibles en las tiendas.
  6.  Algunas marcas con mayor presupuesto  entregan muestras gratuitas, son prácticas y seguras.
  7.   El uso de realidad aumentada e inteligencia Artificial.

Sin lugar a duda será un gran cambio para nuestros clientes, ingresar a la tienda, conservar una distancia segura con el empleado o asesor de belleza quien colocara en una espátula un poco de crema o rociara un perfume en una cinta olfativa y finalmente aconsejara de acuerdo a su  piel un determinado color de sombras o labial.

 

Comentarios