Los Nuevos Consumidores:
Las grandes corporaciones del sector estaban
acostumbradas a dictar las tendencias, luego de los últimos años el mercado ha
ido evolucionando, con la llegada de los equipos móviles, las redes sociales y toda
la información que encontramos en línea, sumado al efecto acelerador de la
cuarentena, los consumidores han obtenido mayor conocimiento de los productos y
servicios tomando el control del mercado y decidiendo sus compras basado
en experiencia y conocimientos, lo que
obliga a la empresas a tener más innovación y actualizaciones constantes.
Incrédulos de las promesas de muchos productos, los
compradores de hoy prefieren la transparencia, la calidad y la preservación del
planeta, por lo que son atraídos por pequeñas marcas con personalidad, un
mensaje directo y ambientalistas. En recientes informes del mercado en EEUU,
demuestran que empresas independientes
del sector han crecido en un 20% mientras que la industria cosmética
tradicional ha crecido solo un 3%. Podemos observar como marcas auténticas y
honestas llamadas independientes atraen a las consumidoras de hoy.
Basados en este empoderamiento se ha identificado a 4
consumidores:
El Moderado
Holístico, Es personaje valora los insumos naturales y la sostenibilidad
del planeta. Los holísticos moderados se ubican principalmente entre la
Generación X y Los Boomers.
Los
Militantes Idealistas, buscan productos que cuiden la mente y
lo físico y entienden que la aptitud y el bienestar son fundamentales, la generación X en particular
respalda las marcas con valores e iniciativa social. Y participan en los
derechos de las minorías. Para llegar a este grupo las áreas de Marketing deben
trabajar en sus ideales políticos, participar
en actividades sin fines de lucro y estar alineados a las últimas
tendencias sostenibles
Los
Zappers de la Realidad, tiene la capacidad de experimentar en la
realidad virtual y en la real, pueden abrazar los dos mundos por igual. Suelen
comprar en línea tomar en cuenta para sus decisiones las recomendaciones que encuentren en línea,
les gusta tener lo más reciente y experimentar con productos geniales. Para
penetrar este grupo debes innovar constantemente y estar alineado con todas las novedades
de tu sector.
Pragmáticos
Eficientes, Estos representan el mayor número de consumidores
debido a que se encuentran en todas las generaciones, para este grupo la
honestidad y los precios justos significan todo, confían en una publicidad
realista en vez de promesas sin valor. Para llegar a este grupo debes ser
transparente y no exagerar en los beneficios de tus productos, es decir si es
95% orgánico no comuniques 100% cuando no es cierto.
J.C.G
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