TIPS PARA EL NUEVO AÑO.
Tras un año
complicado en muchos aspectos, de aprendizaje e historias inspiradoras de emprendedores
y Gerentes que se arriesgaron a liderar los cambios en sus organizaciones y
transformaron sus obsoletas estrategias frente al cambio de los clientes y del
mercado en novedosos proyectos retando a la economía y a los escenarios
conocidos. Llegamos al tan esperando final del 2020, un año que sin duda muchos
no querrán recordar o estarán muy felices de haber logrado terminarlo y recibir
el nuevo año.
Los cambios del
mercado llegaron para quedarse, dando inicio a una nueva era, mediante la transformación
digital. Como ya lo hemos mencionado en otros post y webinners en lo que he
podido participar, el impulso digital llego de forma mandataria y muchos de los
planes de crecimiento en esta área proyectados para los próximos años se concretaran en los próximos meses. La digitalización,
los Marketplace, las compras Online y el teletrabajo por nombrar algunos de
los más importantes.
Tomando en cuenta
lo mencionado te daré unos tips para este
nuevo año:
·
La omnicanalidad será impostergable, Lograr
unificar todos los canales y medios a la hora de realizar una compra por parte
de nuestro cliente se convertirá en
nuestro objetivo principal.
·
La IA se convertirá en un factor decisivo y diferenciador,
adquirir tecnología te permitirá acortar los recorridos de compra generando una
mayor satisfacción en los recorridos de compra de nuestros clientes.
·
Los Horarios de atención, Nos veremos forzados a utilizar un servicio 24/7,
ya que le cliente lo demandara, por lo que nos tocara evaluar el uso de los bots omnicanales, que es el uso de tu propio
asistente de compra personal, llevando a automatizar tus procesos de Marketing
y ventas y según estudios de institutos de investigación pudiendo mejorar tus
ventas entre un 25% y 30%.
·
Incrementar tu Inversión en medios digitales, Es más que sabido que el crecimiento
en el marketing digital ha sido importante
volviéndose en la herramienta más importante para las empresas y áreas comerciales.
· Captar, Retener y Fidelizar, todas las áreas de Marketing vienen trabajando en estas estrategias desde hace algunos años, pero luego de la pandemia, los clientes modificaron su valoración por la marcas, dándole más valor a la inmediatez de sus respuesta, la disposición a enfrentar situaciones adversas, la cercanía en tiempos difíciles, la cercanía, las acciones automatizadas y la experiencia con la marca resultado de todas las anteriores. Invertir tiempo y dinero en entender a tus consumidores para cumplir o sobrepasar sus expectativas deberá estar en todas tus listas de acciones del 2021.
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