TIPS PARA EL 2021


 TIPS PARA EL NUEVO AÑO.

Tras un año complicado en muchos aspectos, de aprendizaje e historias inspiradoras de emprendedores y Gerentes que se arriesgaron a liderar los cambios en sus organizaciones y transformaron sus obsoletas estrategias frente al cambio de los clientes y del mercado en novedosos proyectos retando a la economía y a los escenarios conocidos. Llegamos al tan esperando final del 2020, un año que sin duda muchos no querrán recordar o estarán muy felices de haber logrado terminarlo y recibir el nuevo año.

Los cambios del mercado llegaron para quedarse, dando inicio a una nueva era, mediante la transformación digital. Como ya lo hemos mencionado en otros post y webinners en lo que he podido participar, el impulso digital llego de forma mandataria y muchos de los planes de crecimiento en esta área proyectados para los próximos años  se concretaran en los próximos meses. La digitalización, los Marketplace, las compras Online y el teletrabajo por nombrar algunos de los más importantes.

Tomando en cuenta lo mencionado te daré unos tips  para este nuevo año:

·         La omnicanalidad será impostergable, Lograr unificar todos los canales y medios a la hora de realizar una compra por parte de nuestro cliente se convertirá en  nuestro objetivo principal.

·         La IA se convertirá en un factor decisivo y diferenciador, adquirir tecnología te permitirá acortar los recorridos de compra generando una mayor satisfacción en los recorridos de compra de nuestros clientes.

·         Los Horarios de atención, Nos veremos forzados a utilizar un servicio 24/7, ya que le cliente lo demandara, por lo que nos tocara evaluar el uso de los  bots omnicanales, que es el uso de tu propio asistente de compra personal, llevando a automatizar tus procesos de Marketing y ventas y según estudios de institutos de investigación pudiendo mejorar tus ventas entre un 25% y 30%.

·         Incrementar tu Inversión en medios digitales, Es más que sabido que el crecimiento en  el marketing digital ha sido importante volviéndose en la herramienta más importante para las empresas y áreas comerciales.

·         Captar, Retener y Fidelizar, todas las áreas de Marketing vienen trabajando en estas estrategias desde hace  algunos años, pero luego de la pandemia, los clientes modificaron su valoración por la marcas, dándole más valor a la inmediatez de sus respuesta, la disposición a enfrentar situaciones adversas, la cercanía en tiempos difíciles, la cercanía, las acciones automatizadas y la experiencia con la marca resultado de todas las anteriores. Invertir tiempo y dinero en entender a tus consumidores para cumplir o sobrepasar sus expectativas deberá estar en todas tus listas de acciones del 2021. 

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