Gestion Comercial
La gestión comercial de una empresa implica todos los
procesos involucrados para la mejor satisfacción del cliente y el incremento de
la participación del mercado con la ejecución orquestada de las estrategias
diseñadas desde un punto estratégico y operativo abordando aspectos relevantes
como:
ü Definición
de los elementos del marketing
mix.
ü Implementación
de sistemas de información comercial.
ü Estructura y dimensionamiento de
la gestión.
ü Automatización de procesos.
Lograr una gestión eficaz influye de forma directa
en la relación con tus clientes, en el incremento de tu rentabilidad, en el
cumplimiento de tus objetivos y la competitividad en el mercado.
Para conseguir hacer una gestión comercial efectiva
debes:
ü Conocer bien
tu producto, entender y estructurar una buena propuesta valor que motive al
cliente.
ü Conocer a
profundidad tu entorno, su mercado actual y a la competencia
ü Proponerse
objetivos alcanzables, entendibles, medibles y en plazo de tiempo determinado.
ü Establecer
indicadores económicos, comportamiento de la demanda y nivel de precios.
ü Determinar
los avances con respecto al logro de objetivos y correcciones de ser necesario.
Ahora que entiendes mejor como realizar una gestión
comercial, pon manos a la obra.
JCG.
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