Gestion Comercial                      

La gestión comercial de una empresa implica todos los procesos involucrados para la mejor satisfacción del cliente y el incremento de la participación del mercado con la ejecución orquestada de las estrategias diseñadas desde un punto estratégico y operativo abordando aspectos relevantes como:

ü  Definición de los elementos del marketing mix.

ü  Implementación de sistemas de información comercial.

ü  Estructura y dimensionamiento de la gestión.

ü  Automatización de procesos.

Lograr una gestión eficaz influye de forma directa en la relación con tus clientes, en el incremento de tu rentabilidad, en el cumplimiento de tus objetivos y la competitividad  en el mercado.

Para conseguir hacer una gestión comercial efectiva debes:

ü  Conocer bien tu producto, entender y estructurar una buena propuesta valor que motive al cliente.

ü  Conocer a profundidad tu entorno, su mercado actual y a la competencia

ü  Proponerse objetivos alcanzables, entendibles, medibles y en plazo de tiempo determinado.

ü  Establecer indicadores económicos, comportamiento de la demanda y nivel de precios.

ü  Determinar los avances con respecto al logro de objetivos y correcciones de ser necesario.

Ahora que entiendes mejor como realizar una gestión comercial, pon manos a la obra.

                                                                                                        JCG.

 

 

Comentarios