LOS CONSUMIDORES QUE ENFRENTA EL SECTOR BELLEZA
Las grandes corporaciones del sector estaban acostumbradas a dictar las tendencias, luego de los últimos años el mercado ha ido evolucionando, con la llegada de los equipos móviles, las redes sociales y toda la información que encontramos en línea, sumado al efecto acelerador de la cuarentena, los consumidores han obtenido mayor conocimiento de los productos y servicios tomando el control del mercado y decidiendo sus compras basado en experiencia y conocimientos, lo que obliga a la empresas a tener más innovación y actualizaciones constantes.
Incrédulos de las promesas de muchos productos, los compradores de hoy prefieren la transparencia, la calidad y la preservación del planeta, por lo que son atraídos por pequeñas marcas con personalidad, un mensaje directo y ambientalistas. En recientes informes del mercado en EEUU, demuestran que empresas independientes del sector han crecido en un 20% mientras que la industria cosmética tradicional ha crecido solo un 3%. Podemos observar como marcas auténticas y honestas llamadas independientes atraen a las consumidoras de hoy.
Basados en este empoderamiento se ha identificado a 4 consumidores:
El Moderado Holístico, Es personaje valora los insumos naturales y la sostenibilidad del planeta. Los holísticos moderados se ubican principalmente entre la Generación X y Los Boomers.
Los Militantes Idealistas, buscan productos que cuiden la mente y lo físico y entienden que la aptitud y el bienestar son fundamentales, la generación X en particular respalda las marcas con valores e iniciativa social. Y participan en los derechos de las minorías. Para llegar a este grupo las áreas de Marketing deben trabajar en sus ideales políticos, participar en actividades sin fines de lucro y estar alineados a las últimas tendencias sostenibles
Los Zappers de la Realidad, tiene la capacidad de experimentar en la realidad virtual y en la real, pueden abrazar los dos mundos por igual. Suelen comprar en línea tomar en cuenta para sus decisiones las recomendaciones que encuentren en línea, les gusta tener lo más reciente y experimentar con productos geniales. Para penetrar este grupo debes innovar constátenme y estar alineado con todas las novedades de tu sector.
Pragmáticos Eficientes, Estos representan el mayor número de consumidores debido a que se encuentran en todas las generaciones, para este grupo la honestidad y los precios justos significan todo, confían en una publicidad realista en
vez de promesas sin valor. Para llegar a este grupo debes ser transparente y no exagerar en los beneficios de tus productos, es decir si es 95% orgánico no comuniques 100% cuando no es cierto.
J.C.G
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